10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesSantiago2023 triplica en público a Lima2019 y se posiciona como uno de...

Santiago2023 triplica en público a Lima2019 y se posiciona como uno de los Juegos Panamericanos con mayor asistencia en su historia

Los “Juegos Panamericanos Santiago 2.023”, fueron todo un éxito en las alrededor de 2 semanas de competencia, donde se disfrutó de diversos deportes de primer nivel, evento que entusiasmó a gran parte de la población en Chile.

Si bien, en la previa de la fiesta multideportiva hubieron algunos problemas en temas de infraestructura y organización, lo cierto es que Santiago2.023 ha cumplido a nivel de deportividad y ha sido destacado por atletas internacionales.

Según datos de “PanamSports”, en la jornada de día sábado 4 de noviembre fue una de las con mayor cantidad de espectadores en los distintos recintos deportivos.

En el estadio Nacional se registraron más de 40.000 personas para las competencias de Atletismo, 15.000 se presentaron en voleibol y más de 20.000 en la definición del fútbol masculino.

Así también, el periodista Pablo Ramos, aseguró que más de 75.mil personas estuvieron presentes en la penúltima jornada de Santiago 2.023, algo que perfiló la décima novena edición de los Juegos Panamericanos como una de las con mayor asistencia en la historia.

Por otra parte, según cifras entregadas por Lima 2.019, entre las ceremonias y los distintos eventos se reunieron un total de 517 mil personas, algo que hasta ahora ha sido triplicado en Chile con más de 1.3 millones de espectadores.

Según informó el Diario El Tipógrafo, de la región de O´Higgins, quien habló hace algunos días y se refirió a este tema fue el director ejecutivo de Santiago2.023, Harold Mayne-Nicholls, quien detalló a los medios de comunicación que; “lo que ha superado mis expectativas es la cantidad de gente que ha asistido. Yo me conformaba con 1 millón de personas. Llevamos más de 1.300.000″.

“Prácticamente todos los recintos con más del 80% del aforo. Vengo saliendo del voleibol que jugó Chile con Colombia y había sobre un 80% de público un día de semana a las 10:00 de la mañana”, sentenció Mayne-Nicholls.

__

Info: Diario ET

Foto: centrodenoticias24.com

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales