El municipio de Romeral solicitó formalmente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) los recursos necesarios para reparar la Sala Cuna Pequeños Corazones, afectada por un incendio. En una reciente reunión con el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, se destacó la urgencia de concretar esta reconstrucción, que afecta a familias y funcionarios del establecimiento.
El alcalde José Antonio Arellano explicó que, desde el siniestro, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) ha trabajado en conjunto con JUNJI, pero aún no se ha alcanzado una solución definitiva. “Hasta ahora, los padres, madres y funcionarios no tienen una respuesta clara ni avances concretos. Es una gran inquietud de la comunidad que esperamos traducir en soluciones prontamente”, afirmó el edil.
En octubre de 2023, JUNJI ofreció un aporte de más de $60 millones para las reparaciones, pero esta propuesta fue rechazada por la administración anterior, que optó por utilizar recursos de la aseguradora, insuficientes para cubrir todos los costos.
Ante esta situación, JUNJI expresó su disposición a colaborar con el municipio para alcanzar una solución integral que permita la reconstrucción de la sala cuna y atender otras necesidades de la comuna.
cvz-rtl