Con una alta convocatoria, reflejada en la asistencia de familias completas y la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales comprometidas con la comunidad, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Aniversario de la comuna rural de Río Claro.
En el desfile participaron como es habitual, algunas de las principales instituciones locales, tales como; Bomberos, colegios, clubes de huasos y de adultos mayores, entre otros.
En la celebración que comenzó con el desfile en la Alameda, frente al frontis del municipio, su alcalde Américo Guajardo demostró una vez más su cercanía con los vecinos, bailando un pie de cueca y tomando chicha en cacho junto a ellos.
La comuna fundada el 30 de mayo de 1899, en lo que antes era Cumpeu, una hacienda propiedad de Vicente Correa, conocidas como “Las Casas Nuevas”, ha experimentado un sostenido progreso desde sus inicios hasta hoy, que durante los últimos años ha conseguido logros de desarrollo históricos, como por ejemplo, por la magnitud y nivel de financiamiento de sus proyectos.
Por lo mismo, además se dieron a conocer nuevos grandes proyectos como la de tener un estadio municipal de primer nivel, y donde la Gobernadora Regional Cristina Bravo, comprometió los recursos en pleno discurso.
En general, la actividad fue un momento de alegría y celebración, en la que la comunidad se unió para conmemorar su pasado, presente y futuro.