5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadRezagados con cuarta dosis caen en más de 200 mil tras masivo...

Rezagados con cuarta dosis caen en más de 200 mil tras masivo bloqueo de Pase de Movilidad

El 1 de junio, tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud, se inhabilitó el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que, luego de transcurridos más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis, no se aplicaron la cuarta dosis.

En el balance del Ministerio de Salud de este viernes, la ministra María Begoña Yarza, dijo que ese día se bloquearon 1.985.744 Pases de Movilidad.

Sin embargo, la ministra de Salud dijo que “a la fecha de hoy viernes, en los mayores de 18, ya tenemos que las personas que se encuentran rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546”.

Lo anterior significa que 251.198 personas se pusieron al día con su inoculación.

En el caso de los rezagados con tercera dosis, hay 880.704 personas.

“Quiero decir que cada día que vayamos pasando, se van instalando, esto es muy dinámico, porque el interés más relevante que tenemos en relación a los temas de vacunación, es tener un vacuna efectiva”, indicó Yarza.

A esto añadió que “nosotros queremos que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses. Yo estoy protegida en la medida que tengo mi última dosis antes de seis meses, ese es el objetivo que hemos tenido con esto de incorporar la cuarta dosis en el Pase de Movilidad a partir del 1 de junio”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales