-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadRevocan prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo de líder de CAM, acusado...

Revocan prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo de líder de CAM, acusado por ataque incendiario

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva que regía contra el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul; además de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, todos formalizados como autores de un ataque incendiario ocurrido en 2021.

La medida cautelar regía desde septiembre, cuando fue formalizado por su presunta responsabilidad tras los hechos registrados en el fundo Punta Arenas y que se adjudicó la CAM.

En concreto la Fiscalía le imputa dos incendios y dos homicidios frustrados que afectaron a dos conductores y sus camiones.

Tras acoger los argumentos de la defensa, en la audiencia se decretó el arresto domiciliario total y parcial para los tres acusados.

Cambio al que apeló el Ministerio Público. El fiscal Michelangelo Bianchi, quien compareció a la audiencia de revisión de medida cautelar, interpuso de inmediato el recurso de apelación al conocer la resolución de la jueza Cherie Palomera.

Por tanto, será la Corte de Concepción la que resolverá en los próximos días cuáles serán las cautelares que se les aplicará a los acusados. Mientras eso ocurre, los formalizados se mantendrán recluidos.

Ataque incendiario en Los Ángeles

En esa jornada, el 9 de septiembre, un camión fue completamente incendiado, mientras que otros dos terminaron con disparos. El conductor de uno de los vehículos se encontraba durmiendo al interior de una de las cabinas cuando fue amenazado por los autores del ataque.

Es preciso indicar que la detención de Ernesto se dio una semana después del arresto de su padre, Héctor Llaitul, quien permanece en prisión preventiva.

Ernesto Llaitul cobró notoriedad pública en 2021, cuando fue dado por muerto tras un operativo de Carabineros frente a un acto de sabotaje de la CAM, pero finalmente se trató de un error, ya que el fallecido era Pablo Marchant.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales