10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadRevisa con tu RUT si recibes el pago PGU de octubre

Revisa con tu RUT si recibes el pago PGU de octubre

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal dirigido a Adultos Mayores de 65 años. El aporte consiste en un pago de hasta $193.917 para aquellas personas que cumplan con los requisitos.

La PGU llegó a reemplazar al antiguo Pilar Solidario de Vejez y se encuentra disponible todo el año para poder postular.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la PGU?

Desde el 1 de agosto comenzaron a regir los nuevos requisitos permanentes para el acceso al beneficio. Estos son:

  • Tener 65 años o más
  • No integrar el 10% más rico de la población del mismo rango etario
  • Acreditar residencia en territorio nacional en caso de no haber vivido un periodo de 20 años continuo o discontinuo desde que el o la solicitando cumplió los 20 años.
  • También, si el usuario tiene un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años, inmediatamente anteriores a la fecha de postulación a la PGU.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200.

 

No recibirán pago PGU los beneficiarios de Capredena o Dipreca.

 

Consulta con tu RUT si recibes el beneficio

A través del portal ChileAtiende, aquellos beneficiarios podrán saber cuándo recibirán el pago correspondiente a octubre.

Para realizar este trámite, debes ingresar al sitio web facilitado por el IPS e, ingresando tu RUT, el sistema te indicará la fecha y la forma en la que deberás cobrar el beneficio.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales