14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadRetiro Refuerza su Infraestructura Vial con Dos Nuevos Camiones Tolva Financiados por...

Retiro Refuerza su Infraestructura Vial con Dos Nuevos Camiones Tolva Financiados por el Gobierno Regiona

La comuna de Retiro se caracteriza por su extensa red de caminos rurales sin pavimentar, algunos de los cuales están bajo la jurisdicción de Vialidad, mientras que la gran mayoría son responsabilidad del municipio. Para mantener y mejorar estos caminos, se hacía imprescindible contar con estos vehículos, cuyo valor ascendió a 181 millones de pesos. Este financiamiento provino del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó durante la entrega que “hoy nos encontramos en la comuna de Retiro junto al alcalde, Rodrigo Ramírez, y nuestros consejeros regionales, Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez, para entregar dos camiones tolva que fortalecerán la labor de la municipalidad de Retiro, especialmente en situaciones de emergencia. Quiero resaltar que la municipalidad de Retiro es una de las comunas del Maule sur que ha presentado numerosas iniciativas al Gobierno Regional, no solo relacionadas con equipamiento y vehículos, sino también programas que buscan impulsar el deporte, la cultura y la seguridad pública. En los próximos días, estaremos adjudicando proyectos para mejorar los caminos básicos, lo que será fundamental para elevar la calidad de vida de los residentes”.

El alcalde, Rodrigo Ramírez, añadió: “Estos camiones serán de gran utilidad en situaciones de emergencia, ya que aún tenemos numerosos caminos sin pavimentar, muchos de los cuales están en malas condiciones o incluso bloqueados. Siempre hemos colaborado con Vialidad en esta tarea, incluyendo los caminos vecinales. Por lo tanto, era esencial incorporar estos dos camiones a nuestra flota, ya que los que teníamos apenas estaban funcionando debido a su estado y los daños que habían sufrido. Nos complace enormemente que la Gobernadora y nuestros consejeros regionales hayan aprobado este proyecto”.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales