Repudian nuevo robo masivo de fibra óptica en Talca que dejó fuera de control a semáforos en 12 cruces viales

Autor

Categorias

Comparte

Un nuevo robo masivo de cables de fibra óptica dejó este lunes a 12 cruces viales sin conexión con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Talca, dependiente de la Seremi de Transportes, provocando serias complicaciones en la circulación vehicular.

El hecho quedó al descubierto en las primeras horas de la jornada del 5 de mayo, afectando de forma directa la capacidad de control de los semáforos en zonas claves de la ciudad. Debido al corte de conexión, los aparatos comenzaron a operar en modo automático, impidiendo el ajuste de tiempos y generando congestión en los horarios punta.

Los robos se concentraron especialmente en la calle 8 Sur y en Avenida San Miguel, vías fundamentales para la conexión oriente-poniente de Talca. Los puntos afectados, según el primer catastro, fueron:

  • 8 Sur con 19, 20, 21, 27, 30 y 32 Oriente

  • Avda. San Miguel con Cruce Varoli y con 30 Oriente

  • 30 Oriente con 2 Norte

  • 30 Oriente con 5 Norte

  • 30 Oriente, frente al Mall (entre San Miguel y 2 Norte)

El delegado presidencial (s) Guillermo Ceroni expresó su preocupación ante los hechos:

“Lamento mucho la situación porque evidentemente esto hace que el tránsito en la ciudad sea mucho más complejo, sabiendo ya que es muy complicado, por lo cual el manejo de los semáforos es clave para hacerlo más expedito”.

Ceroni aseguró que se han presentado las denuncias correspondientes ante Carabineros, y que desde el Gobierno se harán todos los esfuerzos para colaborar con las policías en la identificación y captura de los responsables de este nuevo hecho delictual que afecta a miles de talquinos.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales