“El enemigo ataca la capital, están funcionando las defensas antiaéreas”, escribió el Centro para la Comunicación Estratégica del Gobierno ucraniano en una nota publicada en su canal de Telegram, citando a la Administración Militar de la región capitalina.
La ciudad de Kiev es atacada casi todas las semanas por Rusia con drones kamikazes de fabricación iraní, pero los ataques suelen producirse de madrugada y no por la tarde como ha ocurrido este jueves.
Rusia acusó en la víspera a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladímir Putin con drones, lo que ha provocado el miedo a represalias en Kiev.
“Explosiones y fuego en el distrito de Solomyanskyi de la capital. Probable impacto de piezas de drones”, escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko.
La autoridad informó además de un incendio en un edificio de cuatro plantas de la zona.
Solomyanskyi es una zona eminentemente residencial situada al oeste del centro de Kiev. En el distrito está también la estación de trenes de la capital.
“Por el momento nadie ha pedido ayuda médica”, añadió el alcalde, indicando que el incendio provocado por el ataque afecta a un área de 50 metros cuadrados.
La Administración Militar de la capital explicó que la construcción afectada es “un edificio no residencial” en el que ha impactado un dron interceptado por las defensas antiaéreas ucranianas.