23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadReportan un chileno secuestrado y otro herido a bala en Bolivia: intentaban...

Reportan un chileno secuestrado y otro herido a bala en Bolivia: intentaban recuperar camión robado

La diputada boliviana Luisa Nayar Sosa denunció que un chileno está secuestro y otro herido a bala tras en la comunidad de Challapata. Ambos llegaron al país vecino a recuperar un camión que les robaron en Calama.

A través de Twitter, la congresista del país vecino aseguró “los propietarios del camión robado en Chile, que se encuentra en Bolivia, están siendo perseguidos por sujetos armados”. Situación que habría reportado al ministro de gobierno Carlos Eduardo del Castillo, pero éste aún no responde.

“En el transcurso de esta semana, ciudadanos chilenos llegaron hasta territorio boliviano a efectos de recuperar un camión que fue robado el 26 de junio en Chile y que ingresó a Bolivia el 1° de julio. Fueron a hacer las denuncias respectivas a la policía boliviana y, según nos manifiestan, los mismos se rehusaron a brindarles el apoyo correspondiente”, detalló respecto a cómo se produjo esta situación, aseverando que los chilenos “están siendo víctimas de una persecución armada”.

Asimismo aseguró que comunicó lo ocurrido al cónsul de Chile y diputados.

Unas horas más tarde usó la misma red social para informar que lograron retomar el contacto con las víctimas, quienes le manifestaron que “uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro secuestrado” y responsabilizó directamente al ministro del Castillo por su algo les ocurre a los chilenos.

Familia pide que devuelvan a secuestrado

El medio local El Deber conversó con María José Bello, hija del hombre que fue baleado. La mujer relató que su padre “está grave y lo están trasladando, no tenemos mayor información, y mi cuñado está desaparecido, no sabemos nada de él, si es que lo secuestraron”.

La mujer se dirigió a las personas que tienen a su cuñado a que “si quieren quedarse con el camión que lo hagan, a nosotros no nos va a interesar más el bien material. Habíamos logrado muchas cosas, llegamos al gobierno boliviano, hicimos lo que muchas personas no hicieron, pero preferimos mil veces recuperar la vida de mi cuñado, Luis Anza, ante que seguir buscando a estas personas”.

Habría dos bolivianos detenidos

Otro medio, Unitel, informó que el fiscal de Challapata, Fernando Montero, confirmó lo denunciado por la diputada, reportando que eran cuatro las personas que iban en un vehículo: “Uno está herido con dos impactos de bala en la espalda, esta persona está hospitalizada en hospital San Juan de Dios de Oruro. Esta persona es chilena”.

De igual forma confirmó que otro chileno está desaparecido y que dos bolivianos detenidos por su participación en los hechos.

“Tenemos dos personas arrestadas, ya que estaban en poder de artefactos que solo maneja la Policía boliviana. Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, agregó.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales