Antes de 2019, era común observar a los Testigos de Jehová con sus tarjetas de solapa paseando por Curicó o congregándose en restaurantes durante los días de sus asambleas anuales en el Estadio La Granja. Sin embargo, la pandemia alteró esa escena en 2020, llevando a la cancelación de eventos presenciales y a la transición a asambleas virtuales en más de 500 idiomas.
Del 1 al 3 de diciembre de 2023, se espera que más de 3,000 personas asistan a la asamblea en Curicó, provenientes de todos los rincones de la provincia y la parte sur de la sexta región. Gonzalo Silva, portavoz regional de los Testigos de Jehová, expresó su entusiasmo por el retorno a las reuniones presenciales y la oportunidad de enfocarse nuevamente en el programa de enseñanza, además de disfrutar de la compañía de los asistentes.
La serie de asambleas “Tengan Paciencia” de 2023 comprenderá alrededor de 6,000 eventos en todo el mundo, con 35 programados solo en Chile, abarcando más de veinte ciudades anfitrionas. A lo largo de seis sesiones, se analizará la cualidad de la paciencia, resaltando su relevancia en la vida cotidiana mediante ejemplos bíblicos. El sábado por la mañana, se llevará a cabo un bautismo en vivo, seguido de la presentación de una película de dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.
CVZ-RTL