Un violento y millonario robo se registró pasado el mediodía de este jueves en la comuna de Renca, donde al menos 20 ladrones con rostro cubierto, y algunos con overoles blancos, protagonizaron este ilícito en las bodegas de Work Center.
Según información preliminar, los asaltantes sustrajeron al menos $100 millones de pesos en especies de valor, mientras que un guardia del recinto fue atropellado mientras los antisociales se daban a la fuga.
Más detalles los entregó el coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente. “Un grupo indeterminado de personas, se habla de unos 20 en seis vehículos, ingresan violentamente a este recinto, intimidan a los guardias, se dirigen directamente a una bodega donde se almacenan computadores y teléfonos inteligentes de alta gama”, señaló.
“Sustraen estas especies, y en su huida, atropellan a uno de los guardias, originándole una lesión en una de sus piernas“, agregó.
Además, se investigará el posible nexo entre este hecho y uno ocurrido hace una semana con el mismo modus operandi y la misma cantidad de delincuentes.
En tanto, también se analizarán cámaras de seguridad para confirmar el uso de armas de fuego por parte de los asaltantes en este robo registrado en Renca.