0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadRealizan "lucatón" para repatriar cuerpo de joven chileno que murió en Brasil:...

Realizan “lucatón” para repatriar cuerpo de joven chileno que murió en Brasil: “Ha sido una pesadilla”

Javiera Bastías, amiga y colega de Ronald Tejeda, joven chileno que murió en Brasil luego de ser hallado inconsciente en una zanja de 5 metros, informó que están haciendo una lucatón para poder repatriar el cuerpo del hombre.

Recordemos que ayer se dio a conocer la situación de Ronald y Andrés, jóvenes que viajaron a Río de Janeiro para pasar unas vacaciones y que tuvieron un duro desenlace. El primero falleció, mientras que el otro aún se encuentra hospitalizado.

Las familias, que ya están en Brasil, indicaron que es probable que ambos hayan sido drogados y secuestrados durante esa noche.

En conversación con Chilevisión Noticias el hermano de Ronald, Jorge Tejeda, indicó que lo que motivó el deceso fue un derrame cerebral producto de un golpe en su cabeza.

Los amigos de Ronald comenzaron una campaña para repatriar el cuerpo. Así lo indicó Javiera en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

“Para nosotros los cercanos ha sido una verdadera pesadilla. El jueves pasado se nos fueron dos amigos de vacaciones y estamos haciendo todo lo posible para traer a uno sin vida y al otro le queda un poco de recuperación (…)”, precisó la mujer.

Lucatón para repatriar el cuerpo de Ronald Tejeda, joven que murió en Brasil

La amiga de Ronald dijo además que “desde que supimos toda esta situación, y sabíamos que la familia -por lo menos de Ronald- tenía que viajar sí o sí por el estado en el que estaba en un principio, se empezó a hacer una campaña de juntar plata con la cuenta del mejor amigo”.

“Entre todos, familia, amigos, colegas, porque los dos son de la misma empresa, son una gran empresa, estamos haciendo hartas cosas, la familia también. Ahora estamos haciendo una lucatón, quizás no todos podemos aportar con mucha plata, pero ya con luca de todos lo que puedan va sumando”, explicó Javiera, quien trabaja en Agrosuper.

Así también mencionó que “sale bien caro el trámite, de traer a nuestro amigo a Chile, pero eso no nos va a dejar quietos para traerlo y darle su despedida como se merece”.

Javiera dijo que desconoce el valor de la repatriación, pero estima que más de 9 mil dólares.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales