27.9 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioMúsicaRáfaga rescata otra de sus clásicas canciones y la reversiona junto a...

Ráfaga rescata otra de sus clásicas canciones y la reversiona junto a querida cantante argentina

Con la destacada producción de Ráfaga, la talentosa artista, ganadora de premios, múltiples discos de Oro y Platino, así como poseedora de un Latin Grammy y nominada a otro, se une por esta vez a la mítica banda número 1 de la cumbia argentina.

“De los artistas argentinos que teníamos ganas de invitar, Sole fue una de las primeras con la que deseábamos compartir una de nuestras canciones. Al principio, no sabíamos cuál, pero en algunas charlas surgió la idea de hacer ·La luna y tu·, y acá estamos, felices de que haya aceptado, ya que nos conocemos hace muchos años y tenemos una gran admiración por ella, tanto como artista como persona”, declaró entusiasta Ariel Puchetta, vocalista histórico de la banda.

El tema fue estrenado hace recién 21 horas y ya supera las 60 mil visualizaciones en su video clip oficial publicado en el canal de YouTube de la agrupación.

Mientras tanto, Soledad compartió: “La Luna y Tu  de Ráfaga fue una de las canciones que más canté y bailé en mis salidas con amigos. Pasaron algunos años y hoy la canto con las mismas ganas, no solo recordando momentos felices, también con la alegría que me hace sentir esta bonita invitación !!! A disfrutarla a todo volumen!!!”.

En una era donde las colaboraciones definen la diversidad musical, Ráfaga se alza como el ícono de la música popular argentina que todos anhelan tener en sus proyectos. Con casi tres décadas de trayectoria, la banda no sólo ha cimentado un legado de éxitos, sino que también se ha convertido en el epicentro de un fenómeno colaborativo que está llevando su música a nuevos públicos y alturas.

El año pasado fue excepcional para Ráfaga, con lanzamientos que conquistaron audiencias globales. “Mentirosa Remix”, junto a María Becerra superó los 27 millones de vistas, permaneciendo en el top 50 de videos musicales más populares durante más de dos meses. Entre otras colaboraciones como “Caramelo de Limón” con Ricky Maravilla, “Adiós” con María Becerra, “Llore” con Robleis y “Una Ráfaga de Amor” junto a Lil Cake.

Iniciando el presente año con “Si tu la ves” con Mya y recientemente “Todo Comenzó Bailando”, una colaboración única con Emanero y Marama, donde Ráfaga sigue siendo el epicentro de un movimiento musical, logrando fusionar talentos de diferentes géneros y de distintas generaciones, demostrando su capacidad de reinventarse.

Este 2.024 para ellos también comenzó de gran manera manera, con un show multitudinario en la explanada del Monumento Histórico Nacional Lobos Marinos de Mar del Plata. La gira internacional incluyó las Islas Canarias, con planes de regresar para una gira europea. Actualmente, la banda sigue conquistando escenarios chilenos.

La influencia de Ráfaga trasciende las fronteras argentinas; son auténticos embajadores de la cumbia a nivel internacional. Bajo el liderazgo de Ariel Puchetta, la banda conmemora su trayectoria presentando nuevos temas que marcan un hito en la escena musical.

Con una formación compuesta por talentosos músicos, Rágafa además trasciende barreras sociales con canciones que son un llamado irresistible a la celebración y la alegría. La colaboración con Soledad Pastorutti es solo el comienzo de un año que promete seguir escribiendo una historia de éxitos.

__

Info: mmx.com

Foto: GrupoRáfaga

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales