Cristián Rodríguez, de Garras de Amor, lleva tres días en la UCI del Hospital San Juan de Dios en Los Andes. Esto tras haber sufrido una descompensación durante su llegada a Chile. Su situación es tan crítica, qué previo a su llegada al centro médico, tuvo que recibir maniobras de reanimación, para luego ser conectado a un ventilador mecánico.
“Actualmente, se encuentra hospitalizado en la UCI con el diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico bilateral. A pesar de la delicada situación de salud de Cristián, se encuentra estable y respondiendo de manera positiva. Sin embargo, seguimos a la espera de nuevas evoluciones“, expresó la banda de cumbia en un comunicado.
Una cadena de oración por el integrante de Garras de Amor
Más adelante, en otra publicación en su cuenta en Instagram, y debido al crítico estado de salud del guitarrista y vocalista de la agrupación, Garras de Amor solicitó una cadena de oración en apoyo de su integrante fundador. Esto mientras el músico sigue todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la región de Valparaíso.
“A las 22:30 horas, se realizará una cadena de oración para pedir por la salud y pronta recuperación de nuestro querido Cristian Carlos Rodríguez Alsamora. Creemos firmemente en el poder de la fe. Y queremos unirnos en una sola voz para que Dios ponga su mano sobre él y obre el milagro”, comunicó la banda tropical.
“Necesitamos más que nunca unión y energía positiva y oración para que Cristian salga de esta difícil situación de salud. La cadena se hará a las 22:30 todos los días hasta que el estado de salud de Cristian mejore. Tenemos fe en que ese día llegará y que pronto podremos tenerlo en casa junto a su familia”, añadió finalmente.
Vale recordar, que esta no es la primera vez que Garras de Amor enfrenta una situación así de dura. En el año 2005, Diego Rodríguez quedó en situación discapacidad tras un accidente vehicular. Y posteriormente, en el año 2019, Juan Rodríguez falleció durante un accidente de tránsito.