-0.9 C
Curicó
viernes, 12 julio, 2024
InicioActualidadQueman bus de Transantiago en medio de manifestaciones en cercanías de Plaza...

Queman bus de Transantiago en medio de manifestaciones en cercanías de Plaza Baquedano

Un bus del Transantiago fue quemado anoche, durante una manifestación desarrollada en el centro de la capital.

Durante la tarde de ayer, se congregó un grupo de personas en las inmediaciones a la Plaza Baquedano, por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular por el eje Alameda-Providencia, Vicuña Mackenna y alrededores, sumado a la interrupción de al menos dos estaciones del Metro de Santiago.

Frente a esto, personal de Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir con los medios disuasivos para dispersar a los manifestantes, situación que se normalizó en parte a eso de las 20:40 horas.

Una hora después, desconocidos aparentemente intimidaron a un conductor y bajaron a los pasajeros del bus del transporte público. Luego, lo cruzaron en calle Merced a la altura de Pasaje Santiago Bueras -a un costado del Parque Forestal- y le prendieron fuego.

La máquina que resultó completamente quemada, siendo apagada por carros lanza aguas.

Durante la noche de ayer, Carabineros evitó referirse a lo ocurrido aludiendo a que este sábado a las 10:00 de la mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general inspector Marcelo Araya entregarán un balance de la labor operativa -en el contexto de la ronda preventiva policial- desarrollada a nivel nacional durante este viernes.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales