1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadQuedó con la cocina colgando: Muro se derrumbó provocando graves daños en...

Quedó con la cocina colgando: Muro se derrumbó provocando graves daños en tres casas y dos vehículos en Ovalle

El hecho, que afectó principalmente a las cocinas y los baños de los inmuebles, arrastró tierra y todo tipo de electrodomésticos desde una altura de tres metros, cayendo sobre dos automóviles estacionados en un condominio de departamentos.

El matinal Mucho Gusto conversó con Violeta, hija de la dueña de una de las casas afectadas, quien comentó que su madre estaba durmiendo cuando “sintió el estruendo” y, al momento de asomarse por la ventana, “se dio cuenta de que se le había derrumbado completo el baño, después la cocina”.

Aseguró que “gracias a Dios” el esposo de su madre se había ido a la feria a trabajar cinco minutos antes.

“Es lamentable, porque mi mamá es una adulta mayor y me ha costado calmarla, ha llorado mucho, porque son grandes perdidas, es todo su esfuerzo. Ella trabajó muchos años de asesora del hogar cuidando ancianos, para que les pasara esto”, expresó.

Respecto a las posibles causas del derrumbe, sostuvo que “frente a la casa construyeron un condominio de departamentos, cavaron mucho y no hicieron un muro de contención, sino que se apegaron a las casas no más”, añadiendo que se trata de un “terreno blando” en donde antiguamente había una viña y vertientes.

Debido a los daños que sufrió el domicilio, Violeta afirmó que se llevará a su madre a vivir con ella mientras dure la reparación. Eso sí, indicó que el hogar no tiene seguro.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales