8.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidad"¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo?": Piñera y críticas por...

“¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo?”: Piñera y críticas por IFE Laboral

El presidente Sebastián Piñera se defendió de los cuestionamientos del gobierno entrante, por la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio de este año.

Recordemos que el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, evidenció su molestia por la medida, asegurando que no les fue avisada oportunamente.

Pero además, tomando en cuenta que involucra recursos públicos que serán ejecutados en la próxima administración que encabezará Gabriel Boric.

“Hemos reiterado que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”, criticó por su parte la futura vocera de La Moneda, Camila Vallejo.

Piñera: “¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo?

Al respecto, Piñera se defendió de las críticas asegurando que “si nos acusan de querer gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”.

“Sí, vamos a gobernar gasta el 11 de marzo”, sentenció, agregando que le “sorprende” la reacción del gobierno entrante”.

“El IFE Laboral es un subsidio para promover la creación de empleos y el subsidio Protege es un subsidio para cuidar los niños de madres trabajadoras y creo que es absolutamente necesario”, señaló.

“¿Qué quieren? ¿Que dejemos de fomentar el empleo? ¿Que dejemos de proteger a las madres y los niños?”, cuestionó.

En ese sentido, aseguró que “lo hemos hecho de forma muy responsable, los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuestos y la Ley de Presupuesto va desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre, no comienza el 11 de marzo”.

Gobierno dejó fondos de libre disponibilidad

Por otro lado, el mandatario aseveró que como gobierno dejaron fondos de libre disponibilidad para el futuro gobierno, tal como se acordó con la administración entrante de Gabriel Boric.

De acuerdo a Piñera, hay fondo con un total de más de 700 millones de dólares. Además, existe otro fondo para Salud de 896 millones de dólares, y uno Social, por 721 millones de la divisa norteamericana.

“Le quiero decir al futuro gobierno, estamos trabajando para ustedes en cierta forma, porque hemos asegurado el aprovisionamiento de vacunas para la cuarta dosis, para todos los ciudadanos y parte de eso va a ocurrir después del cambio de mando”, afirmó el mandatario.

“No comparto la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber y como ha sido siempre, los gobierno gobiernan hasta el último día”, sentenció.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales