10.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadPulso Ciudadano: aprobación a presidente Boric sufre leve alza y cae interés...

Pulso Ciudadano: aprobación a presidente Boric sufre leve alza y cae interés en proceso constituyente

Este domingo se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que arrojó una leve alza en la aprobación en la gestión del presidente Gabriel Boric.

En enero, el mandatario tuvo un 26,1% de valoración positiva en el sondeo realizado por Activa. Sin embargo, este mes el índice se ubicó en 26,9%, un 0,8% más. La desaprobación, en tanto, cayó un 1,4% y se ubicó en 59,3%.

Lo que sí tuvo una alza importante fue el Gabinete, que subió 4 puntos y se ubicó en 21,3%, mientras que la valoración negativa cayó 6,2% y llegó a 6,4%. Esto se dio en medio del despliegue de ministros y subsecretarios para enfrentar los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Con respecto a ese punto, un 33,8% evaluó como muy bueno/bueno la gestión del Gobierno en dicha emergencia, un 35% como regular y un 31,2% como malo/muy malo.

Proceso constituyente

La encuesta volvió a preguntar sobre el nuevo proceso constituyente, que reveló que un 50,9% está muy de acuerdo/de acuerdo con cambiar la Carta Magna. En enero, era de un 49%.

En tanto, un 26,6% dijo estar muy en desacuerdo/en desacuerdo (un 0,9% más) y un 22,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo (un 2,8% menos).

Sin embargo, un 36,2% de la población está muy interesado/interesado en el nuevo proceso, esto refleja una caída de 5,8% respecto a enero (42%). Junto con ello, un 57,1% de la población tiene nada/poca confianza en el proceso, 2,3% más que en enero.

Finalmente, sobre la elección de consejeros, un 61,5% de los consultados dijo no tener aún preferencias. Un 10,15% prefiere la lista de Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli), un 10% prefiere Unidad para Chile (Apruebo Dignidad y el PS), un 7,5% la lista del Partido Republicano, un 5,9% prefiere Todo Por Chile (PPD, DC y Partido Radical) y un 5% Pacto con la Gente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales