9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadPróximo domingo se realizará el Encuentro Diocesano en modalidad online

Próximo domingo se realizará el Encuentro Diocesano en modalidad online

El próximo domingo 15 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Diocesano partirá a las 11:00 horas, con un recorrido virtual desde las cinco zonas pastorales de la diócesis, en el marco de la celebración por la festividad de la Asunción de la Virgen María al cielo.

El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, ahondó en el sentido del Encuentro Diocesano: “Tenemos que ir preparando nuestro corazón, nuestra vida espiritual para participar de este encuentro. La gran finalidad que tiene como todos los años es poder unirnos en una misma oración, unirnos también un mismo querer, en una misma misión que tenemos como Iglesia diocesana. Sabemos que estamos en una situación especial de pandemia, hay algunas posibilidades que tenemos más delante de poder encontrarnos, eso lo vamos a ir resolviendo a medida que vamos avanzando”.

Como este 15 de Agosto cae en domingo la idea es que las parroquias y comunidades puedan tener esta instancia como signo de comunión, para conectarse a la transmisión a las 11:00 horas y la puedan seguir de forma remota, pero con la calidez del corazón. Teniendo en cuenta que el Encuentro Diocesano culmina con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas, las parroquias pueden seguir con esta transmisión o en su defecto hacer su propia misa, para eso se les enviará el guion de la celebración.

Celebrar la esperanza

En referencia al lema que nos convoca este año “Junto a María renace nuestra esperanza”, el padre Cristian Avendaño comentó que a pesar de las dificultades de la pandemia somos personas de esperanza.

“Y esa esperanza hoy día es una gracia de Dios, que la Virgen María junto a ella renace nuevamente esta esperanza de unirnos, de encontrarnos con el Señor de la vida, de agradecer también por tantos testimonios de vida, de agradecer tanta vida religiosa que hay en nuestra diócesis y sacerdotes que día a día se esfuerzan por acompañar a sus comunidades. Este lema nuestro da cuenta de lo que queremos lograr junto a María renace la esperanza que nos regala Jesús, que nos invita a reconocernos parte de una misma Iglesia con una misma misión de transmitir el reino de Dios que llega a todas las personas”.

Otro aspecto importante es que se ha propuesto realizar liturgias penitenciales en las parroquias, como forma de preparación de las comunidades al 15 de Agosto.

Es importante señalar que el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto se realizará desde el Liceo Santa Marta de Talca, con un aforo limitado de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna, para eso se ha invitado a las parroquias a enviar delegaciones para tener representatividad.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales