0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadPromueven la Transición a Contratación de Funcionarios de PRODESAL y PDIT en...

Promueven la Transición a Contratación de Funcionarios de PRODESAL y PDIT en la Región del Maule

En su intervención en la subcomisión mixta para el presupuesto del Ministerio de Agricultura, el diputado Sepúlveda subrayó la importancia de encontrar una solución definitiva para los mencionados funcionarios. Enfatizó la necesidad de plasmar dichos compromisos de manera clara en el protocolo actual y asegurarse de que se reflejen en la próxima ley de presupuesto del año 2025, que será discutida el próximo año.

El diputado también abordó la complejidad de trasladar a más de dos mil funcionarios a contratación en INDAP, reconociendo la carga fiscal que esto podría implicar. Sin embargo, destacó la importancia de desmitificar la situación al señalar que parte de la carga fiscal ya se está transfiriendo a los municipios a través de remuneraciones de PRODESAL.

En relación con los “planes piloto” propuestos por algunos gobiernos regionales para transferir la responsabilidad de PRODESAL, el diputado fue claro al afirmar que no están disponibles para esa opción. Subrayó que la postura es ética y política, y se basa en el compromiso de encontrar una solución contractual definitiva para los funcionarios de PRODESAL mediante su traspaso a INDAP. Esta posición, según el parlamentario, es respaldada de manera inequívoca tanto por él como por los propios funcionarios de PRODESAL.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales