El profesor, de iniciales F.H.R.T., deberá cumplir una pena efectiva de cárcel por haber abusado de dos menores de un establecimiento educativo en la comuna de Sagrada Familia, entre los años 2018 y 2019.
“Hace unos días, en el tribunal oral en lo penal de Curicó se dictó veredicto condenatorio en contra de un profesor que habría cometido abusos sexuales reiterados en contra de dos niñas entre los años 2018 y 2019. Al momento de los hechos, las menores tenían menos de 14 años y estos habrían ocurrido en la escuela ubicada en Sagrada Familia, comuna de Curicó. Se dictó sentencia de esta causa, condenando a este acusado a la pena de 10 años y un día de presidio, accesorias legales, entre ellas la inhabilitación perpetua para ejercer cargos en ámbitos educacionales. Esta pena la deberá cumplir de manera efectiva y se encuentra en prisión preventiva desde el día del veredicto», sostiene la fiscal de Curicó, Tatiana Díaz.
En el juicio, el Ministerio Público logró acreditar que este acusado cometió delitos contra niñas que al momento de los hechos eran menores de 14 años. Además, el imputado en varias oportunidades las amenazó en caso de que denunciaran los hechos.
cvz-rtl