8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadProfesionales de salud mental del Maule brindan apoyo a damnificados por incendios...

Profesionales de salud mental del Maule brindan apoyo a damnificados por incendios en Valparaiso

El Centro Comunitario de Salud Mental Ayelén ha sumado sus esfuerzos a los equipos de asistencia destinados a las personas afectadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso. Este grupo de profesionales de la salud mental se ha desplazado para ofrecer ayuda con el respaldo del Centro Comunitario de Salud Mental Ayelén.

El equipo está conformado por Javier Ramírez, kinesiólogo y coordinador del grupo; Natalia Berrios, psicopedagoga; Erika Rojas, terapeuta ocupacional; y Francisca Fuentes, enfermera, quien ya desempeñó funciones entre el 14 y el 21 de febrero en Quilpué. Su misión principal es proporcionar apoyo en acciones de primeros auxilios psicológicos, ofrecer psicoeducación sobre el manejo del estrés, realizar pesquisas de necesidades en salud mental y detectar las necesidades de autocuidado en el personal.

Este equipo, afiliado al Equipo de Apoyo a la Respuesta en Salud Mental (ARSAM) del Maule, se ha unido a otros provenientes de diversas regiones, coordinados por el Ministerio de Salud.

Erika Rojas compartió su experiencia diciendo: “Fue una vivencia intensa, llena de desafíos y aprendizajes. Contamos con un equipo multidisciplinario altamente competente, dotado de habilidades clínicas y sociales, además de una gran empatía y contención, tanto para las personas afectadas como para nosotros mismos”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales