0.1 C
Curicó
miércoles, 10 julio, 2024
InicioActualidadPrimera hipótesis tras muerte de Héctor Astete en Cochamó apunta a caída...

Primera hipótesis tras muerte de Héctor Astete en Cochamó apunta a caída desde altura

Un complejo operativo aeropolicial terminó con el rescate del cuerpo de Héctor Astete desde la cordillera de Cochamó.

El rastreo del joven oriundo de Carahue finalizó luego de 20 días de intensos trabajos a cargo de funcionarios militares y equipos voluntarios.

De hecho, fue un dron el que detectó un calcentín de la víctima a 1.300 metros de altura, desplegándose un equipo del GOPE, el que terminó hallando el cadáver 200 metros más abajo.

De acuerdo al general de Carabineros en la región de Los Lagos, Carlos López, el cuerpo presenta heridas que pudieron ser provocadas por una caída de altura.

Personas relacionadas a la búsqueda relataron en su minuto que en algunos puntos las quebradas tienen entre 80 y 90 metros de altura.

Desde la Onemi, el director subrogante en Los Lagos, Cristian Gonzalez, entregó recomendaciones a considerar cuando se pretenden realizar actividades de trekking en zonas montañosas.

Precisamente, la recuperación del cuerpo se vio dificultada ya que cuando se iba a hacer la maniobra con el GOPE y el helicóptero, había una densa nube posada sobre el cerro en el que fue hallado el cuerpo de Hector Astete.

Finalmente, tras aterrizar en Puerto Montt, el cuerpo de la víctima fue entregado al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales