8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadPrimer femicidio del año en el Biobío: Anciano mata a su esposa...

Primer femicidio del año en el Biobío: Anciano mata a su esposa y se quita la vida

En la madrugada de este domingo, la región del Biobío presenció el primer femicidio del año. En la comuna de Lebu, un adulto mayor acabó con la vida de su esposa, también de la tercera edad, para luego quitarse la vida.

La tragedia ocurrió en el hogar compartido por ambas personas, siendo descubierta horas después de los trágicos acontecimientos.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Lissette Wackerling, expresó en una entrevista con Radio ADN la urgencia de persistir en los esfuerzos para eliminar la violencia contra las mujeres.

“Nos enteramos de un acto de violencia extrema contra una mujer en la comuna de Lebu, marcando lamentablemente el primer femicidio consumado de este año en nuestra región. Este trágico suceso ocurre pocos días después de una fecha tan significativa en la que conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos, y nuevamente se vulnera un derecho tan fundamental como la vida de una mujer”, declaró la autoridad.

La Policía de Investigaciones acudió al lugar de los hechos junto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para llevar a cabo las pericias correspondientes.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales