19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadPresidente Piñera confirma envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití...

Presidente Piñera confirma envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití tras terremoto

Desde el Gobierno chileno informaron que tras una reunión telemática entre el embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso y las instituciones de Salud, Bomberos, PDI, Cancillería y el Estado Mayor Conjunto, se acordó enviar un avión Hércules C-135 que llevará hasta Haití 16 toneladas de alimentos, agua, artículos de higiene y antibióticos que no requieren refrigeración.

“Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades”, indicó el Presidente durante el anuncio.

Adicionalmente, el Mandatario indicó que nuestro país proveerá de transporte aéreo para ayuda humanitaria que enviarán Panamá y Costa Rica.

El avión que se utilizará es un Boeing KC135, de transporte estratégico de la FACh. Será un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales