El cambio del plástico de la tarjeta Cuenta RUT generó una gran acumulación de gente en diversas sucursales de la entidad bancaria, hecho que derivó en un oficio del Sernac en contra de la entidad estatal.
De Tezanos confirmó que solo se trató de una “mal interpretación” e hizo un llamado para que la gente deje de ir masivamente al banco.
“Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error”, explicó el representante de BancoEstado.
“Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)”.
Pese al posible envío de las tarjetas Cuenta RUT a domicilio, desde el banco señalaron que esta entrega se realizará solo a un grupo acotado de personas, no a todos los clientes.
“La gente desconfía de BancoEstado”
El diputado Jaime Naranjo (PS), que preside la Comisión de Economía, señaló que se encuentra “muy desilusionado, porque claramente no toman conciencia de la gravedad de la situación que se está viviendo en sus sucursales“.
“Están convencidos de que lo han hecho estupendamente bien, por mucho que ellos digan que las tarjetas van a durar hasta fin de año… La gente desconfía de aquello. La sensación con que uno queda es que, ante esta irresponsabilidad que ha caído el BancoEstado, no se ven luces que indiquen que van a hacer las cosas mejor“, cerró el diputado. 40