3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioSin categoríaPresidente Boric y fracaso del quinto retiro: "Es necesario pasar a los...

Presidente Boric y fracaso del quinto retiro: “Es necesario pasar a los temas de fondo”

El presidente Gabriel Boric descartó insistir con un quinto retiro acotado, tras el rechazo del proyecto presentado por el Gobierno en la Cámara de Diputados.

“Como Gobierno pensamos que es necesario pasar a los temas de fondo, en particular, a la reforma previsional”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que se debe “terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los chilenos, se puede resolver crisis o desigualdades estructurales”.

“Eso no le hace bien a Chile, a la economía, y por sobre todo, a los ciudadanos”, insistió Boric.

Presidente Boric llamó a “actuar con responsabilidad”

“Lo que nosotros hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria, que es muy grave”, aseguró.

“No vamos a descansar en presentar alternativas para los casos de deudas de alimentos, también vamos a buscar alternativas en materia de deudas acumuladas de servicios básicos”, agregó.

En esa línea, hizo un llamado a los parlamentarios a “actuar con responsabilidad para que podamos llevar adelante el proceso de reformas por el cual nos comprometimos ante Chile”.

Boric valoró trabajo de Jara, Jackson y Marcel

Consultado por un eventual debilitamiento del equipo de Gobierno, principalmente por la ausencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, en el debate por el quinto retiro, Boric descartó de plano un quiebre en el gabinete.

“Mucho se ha especulado respecto a diferencias en el comité político, yo lo quiero descartar. El comité político no tiene fisuras, estamos actuando de manera conjunta”, aseveró.

A reglón seguido, defendió el trabajo que hicieron la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y sus colegas Giorgio Jackson y Mario Marcel.

“Valoro mucho el trabajo que realizaron el ministro Jackson, el ministro Marcel y ministra Jara, que también cumplió un rol muy importante en toda esta tramitación”, sentenció.

Mandatario reconoció tareas pendientes en el Congreso

Y si bien reconoció el apoyo de los diputados oficialistas, reconoció que aún hay tarea pendiente en buscar el diálogo con sectores que no son parte del Gobierno.

“Ayer logramos algo muy importante, que la gran mayoría de los parlamentarios de Gobierno apoyaron el proyecto del Gobierno”, destacó.

“Eso nos deja una lección en la cual vamos a tener que mejorar el trabajo, que es que el diálogo con otras fuerzas es necesario para impulsar el proceso de reformas”, admitió.

“Para Chile, lo importante es que el Gobierno sea responsable y pueda sostener medidas de largo plazo más allá de la popularidad circunstancial”, sentenció.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales