2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadPresidente Boric: “Presentamos el proyecto de ley sobre responsabilidad parental y pago...

Presidente Boric: “Presentamos el proyecto de ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos”

“En Chile, solo el 16% de las pensiones de alimentos son pagadas de forma efectiva. Esto es violencia. Tramitar una deuda de pensiones alimenticias puede ser un proceso complejo y muchas veces humillante. Lo saben miles de mujeres a lo largo de Chile. Esta situación, indignante e injusta, debe terminar de una vez por todas”, dijo.

“Es por ello que hemos presentado el proyecto de ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, que se complementa con el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias que estará publicado en una página web a fines de este año”, complementó.

Por otra parte, indicó que “la violencia de género es estructural y transversal en la sociedad. Nuestro compromiso es avanzar sostenidamente en la tarea urgente de desarrollar una política de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres”.

“Una vez ingresadas nuestras indicaciones, confío en la pronta aprobación de la Ley sobre el Derecho de las mujeres de tener una vida libre de violencia. La que incluirá el abordaje integral de la violencia, así como sus consecuencias sobre niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

“Daremos tramitación al proyecto de Ley Sayén para que personas privadas de
libertad embarazadas o que tengan hijos o hijas menores de tres años, puedan cumplir
su condena de forma alternativa a la cárcel
, teniendo siempre en cuenta los casos particulares”, informó el Mandatario.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales