10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadPreocupa muerte de adulto mayor en situación de calle bajo frío extremo...

Preocupa muerte de adulto mayor en situación de calle bajo frío extremo en Talca

¿Qué habría ocurrido?

Según versiones extraoficiales, testigos observaron que esta persona yacía en el suelo, aparentemente, tras caer desde la banca donde instalaba su cama todas las noches. Todo esto, en el contexto de una jornada de domingo de intenso frío en Talca, co una temperatura cuya mínima bordeó apenas los 3 grados.

¿Qué ocurrió después?

Uno de estos testigos llamó a personal de Carabineros y, tras ello, a paramédicos del SAMU, quienes constataron el fallecimiento. A continuación, por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el sitio del suceso fue aislado y se dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) ambos de la PDI de Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Los detectives y peritos interrogaron a testigos y llevaron a cabo un examen externo del cadáver, Tras ello, según versiones extraoficiales, el resultado arrojó la causa de muerte como «indeterminada», esto es, sin descartar la posibilidad de una hipotermia, por lo cual, se deberá esperar el resultado del examen de autopsia que se llevará a cabo este lunes en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

¿Qué comentaron desde Desarrollo Social?

A través de un comunicado de prensa, desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia del Maule, se informó lo siguiente: «Estamos al tanto del lamentable fallecimiento de una persona de 63 años, encontrada en un paradero afuera de la estación de trenes, y que estuvo recibiendo atención de nuestro dispositivo ruta social del Plan Protege Calle».

¿Qué atenciones recibía la persona fallecida?

«Las prestaciones otorgadas consistieron en la entrega de alimentación, ropa de abrigo, acompañamiento psicosocial y atención médica básica, estableciendo el seguimiento y el ofrecimiento de su traslado al albergue Protege de Talca. Sin embargo, lamentablemente, él se negó constante y rotundamente a esta opción», informó la autoridad de Gobierno.

¿Que acciones se están realizando en torno a este caso?

El comunicado añade que «nuestros equipos sociales, en coordinación con Carabineros de Chile, continúan con el seguimiento de las acciones para recopilar los antecedentes del sensible fallecimiento,
ocurrido el domingo 28 de mayo, y así poder esclarecer los motivos».

¿Qué ocurre con albergue ubicado en Talca?

Desarrollo Social también informo que «el albergue Protege se encuentra en funcionamiento, ejecutado por la Delegación Presidencial Regional del Maule, ubicado en la calle 40 Oriente s/n Cruce San Miguel (Entre Silos- Ex residencia Sename) en Talca».

¿Cuál es la convocatoria?

«Reforzamos el llamado a las personas que están en situación de calle a asistir a nuestros dispositivos de pernoctación, para protegerse de las consecuencias del clima frío propio de esta época del año», concluye la nota oficial.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales