9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadPosible caso de Meningitis en curicó: Segunda sospecha en la Región del...

Posible caso de Meningitis en curicó: Segunda sospecha en la Región del Maule

Según fuentes de Diario El Centro, una menor oriunda de Curicó habría contraído la enfermedad, marcando la segunda sospecha en la región. Cabe recordar que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció ayer la suspensión de clases en la Escuela José Manuel Balmaceda, donde una estudiante de 10 años habría contraído meningitis.

Ante la información circulante, nuestro medio intentó corroborar los hechos contactando al personal de salud del Hospital de Curicó. Sin embargo, desde allí se declaró que la información era “confidencial”. De manera extraoficial, fuentes de La Voz del Maule indicaron que la menor habría sido trasladada al Hospital Regional de Talca (HRT).

En un intento por aclarar la situación, la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, aseguró que ya se han registrado tres casos de meningitis este año en la región. Sin embargo, desmintió la existencia de otro caso adicional al de Talca: “Hay un solo caso hospitalizado. No hay ningún otro caso, ni sospecha ni síntoma en otras personas”, afirmó. Icaza también destacó que existe un protocolo definido para la investigación y el contacto con posibles contactos estrechos.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales