33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioNacional¿Por qué es feriado mañana viernes 8 de diciembre en Chile?

¿Por qué es feriado mañana viernes 8 de diciembre en Chile?

Mañana viernes 8 de diciembre será un nuevo día feriado/festivo en nuestro país, esto, debido a la conmemoración/celebración religiosa que rinde tributos a la Inmaculada Concepción de María.

El día de la Inmaculada Concepción de María, es una festividad religiosa mediante la cual se sostiene que la Virgen María, desde su nacimiento hasta su muerte, estuvo libre de todo pecado original. Es un dogma de fe, declarado por el Papa Pío IX en el año 1.854.

Esta fecha es una de las más importantes para la iglesia católica y es celebrada en diferentes rincones del mundo con actividades, que van desde misas a procesiones. En Chile, son comunes las peregrinaciones al Santuario de la Purísima de Lo Vásquez y al Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal.

El feriado de este viernes 8 de diciembre no es irrenunciable, a diferencia de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo que sí lo son.

Esto significa que el comercio podrá abrir la jornada de este viernes con normalidad, sin horarios especiales.

Cabe recordar que los días irrenunciables y obligatorios están estipulados en la Ley 19.973 del Ministerio del Interior, en la cual se señala que el empleador no puede obligar a sus empleados a realizar funciones, por lo que se dice que el local, por ejemplo, puede ser atendido por su propio dueño.

__

Info: 24horas.cl

Imagen: museodelprado.es

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales