9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadPolémica en "bilateral" de Hacienda: Ampliación del IFE laboral generó desencuentro entre...

Polémica en “bilateral” de Hacienda: Ampliación del IFE laboral generó desencuentro entre Marcel y Cerda

Durante la rueda de prensa, el ex jefe del Banco Central recriminó la decisión del actual Gobierno afirmando que ello “compromete recursos públicos, que tienen que ver con medidas que se implementan dentro del periodo del próximo Gobierno sin haber tenido información al respecto”.

“En ese sentido -agregó-, le hemos solicitado al ministro que, en adelante, en los días que quedan para el cambio de mando, en lo posible no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos. Y si tiene que ocurrir por equis razones, se nos pueda informar oportunamente, creo que es propio de una transición”.

A ello, Cerda respondió que “nosotros estamos gobernando hasta el último día y eso significa que tomamos decisiones en muchos ámbitos todos los días y esta es otra decisión que debíamos tomar y esta decisión se tomó en función de preocuparse de los empleos de los chilenos”.

El actual jefe de la billetera fiscal enfatizó que “teniendo el espacio en el Presupuesto, nosotros -obviamente preocupados por la situación de los chilenos- esta fue una de las medidas que hemos tomado tal como las hemos estado tomando muchas otras medidas como tiene que ver el financiamiento de las vacunas, el manejo de los incendios, etcétera”.

De eso se trata gobernar, eso no quita que podamos tener buena coordinación con el Gobierno entrante, pero hay que reconocer que nosotros tenemos que seguir gobernando y preocupándonos de la calidad de vida de los chilenos hasta el último día y eso es lo que vamos a estar haciendo”, finalizó.

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que hubo molestia en el futuro Gobierno y contó que el tema fue conversado en el comité político de hoy. “Este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”, manifestó.

REFORMA A LAS PENSIONES, PRIORIDAD

En la oportunidad, el futuro ministro de Hacienda remarcó que una de las prioridades del próximo Gobierno será la reforma a las pensiones en Chile y, de paso, le cerró la puerta a la opción de un quinto retiro desde los fondos previsionales.

Marcel enfatizó que “el quinto retiro no está en el programa de Gobierno y no va a ser impulsado por el Presidente Boric”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales