10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioInternetPLAN DE GOBIERNO “BRECHA DIGITAL CERO”, BUSCA CONECTIVIDAD A INTERNET Y ALFABETIZACIÓN...

PLAN DE GOBIERNO “BRECHA DIGITAL CERO”, BUSCA CONECTIVIDAD A INTERNET Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA TODOS

Lo que se pretende es, declarar el internet como un servicio público, reconociendo así el acceso a las redes como un derecho, a lo que se suma el desarrollo de proyectos de conectividad como la Fibra Óptica Nacional; los proyectos de Última Milla, que acercan la conectividad desde las redes troncales a zonas rurales o aisladas, el despliegue de 5G en el 90% del territorio poblacional, entre otros.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comenta en entrevista a un periódico de la capital que, “la tecnología y en especial las telecomunicaciones han cambiado más rápido de lo que creemos y en este Mes de las Telecomunicaciones, también queremos avanzar en alfabetización e inclusión digital, y para eso estamos creando una Mesa de Alfabetización Digital, desde donde esperamos generar las políticas necesarias para que las y los usuarios puedan adquirir herramientas que les permitan un desarrollo personal”. Detalla el ministro.

Chile es el primer país de Latinoamérica en tener todas sus capitales regionales y provinciales conectadas a la red 5G, por lo que “ese despliegue, avances y liderazgo no sirven de nada si no los integramos a todos para que puedan desarrollar habilidades digitales y explotar al máximo sus talentos y capacidades. Hacia allá trabajamos, para que las oportunidades que dan las nuevas tecnologías lleguen a todas y todos, independiente de donde vivan”. Recalcó el secretario de Estado, en el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la Información, además del Día de Internet.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales