Los hechos ocurrieron arriba de un microbus de la empresa Bupesa, mientras transitaba por la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central.
La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego, bates y objetos contundentes a eso de las 10 de la mañana.
En su huida decidió subir al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, fue alcanzado por quienes estaban intentando atacarlo.
Acto seguido, los desconocidos subieron a la máquina y le percutaron un disparo, lo que le provocó la muerte en el bus.
No conformes con aquello, usaron sus bates y objetos contundentes para propinarle una paliza al interior del bus, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.
El tránsito fue cortado en Vicuña Mackenna, en Peñaflor, para que los organismos especializados de las policías realicen los peritajes de rigor para dar con los responsables del homicidio.
De acuerdo a Carabineros, no se habría tratado de un robo, sino de una discusión entre personas que se conocían previamente, los que -de acuerdo a versiones preliminares- tendrían algún nexo familiar.