A eso del mediodía de este sábado está programado el control de detención de tres imputados por el homicidio del cabo David Florido Cisternas, asesinado de un disparo en la cabeza en 10 de junio pasado, en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Los focos, en esta oportunidad, están puestos en Juan Israel González Quezada, de 24 años, sindicado como autor material del crimen, capturado durante la jornada del viernes por las policías.
El día del ataque, un llamado advirtió a Carabineros de la presencia de tres sujetos portando armas de alto calibre en el local de avenida La Marina con Clotario Blest: “Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados. Andan, no sé si con una metralleta semiautomática o pistola automática (…) Es una peluquería, todavía se están cortando el pelo, queda la última persona de ellos por cortarse el pelo (…) Son al menos tres y tienen a uno de ellos vigilando”, recogió del testimonio Canal 13. Además, el denunciante precisó que uno “anda con el arma automática y cargador extendido”.
Otro dato que entregó el hombre en la llamada fue que se trasladaban en un auto marca Ford de color negro: “No alcancé a ver la patente, me alejé rápido. Probablemente tienen más armas al interior del vehículo”.
Luego de la denuncia, llegaron tres uniformados. Al momento de reducir a los sujetos señalados como los que portaban las armas, ocurrió el disparo en la cabeza del cabo Florido.
El fiscal Christian Toledo, jefe de la sección de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, contó que Florido falleció en el hospital y no en el lugar del ataque. Los disparos, además, ocurrieron “pese a que los carabineros no habrían alcanzado a hacer uso de sus armas de servicio”.
Los atacantes dejaron el vehículo en el lugar y huyeron a pie.