Pedro Álvarez-Salamanca se refirió a informe de Contraloría que detectó irregularidades en convenio con Vichuquén

Autor

Categorias

Comparte

El gobernador regional del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, se pronunció en entrevista exclusiva con Diario Talca tras conocerse el informe emitido por la Contraloría Regional del Maule, el cual reveló graves irregularidades en la ejecución y rendición de un convenio entre el Gobierno Regional y la municipalidad de Vichuquén.

Los hechos se remontan a junio de 2024, cuando el Gobierno Regional estaba encabezado por Cristina Bravo y la alcaldía de Vichuquén por Patricio Rivera. En ese entonces, ambas autoridades se encontraban en campaña por la reelección: Rivera logró mantenerse en el cargo, mientras que Bravo perdió en segunda vuelta ante Álvarez-Salamanca. Posteriormente, Bravo fue nombrada directora regional del IPS Maule a través de concurso público.

Sobre el informe, el actual gobernador señaló:

“Oficialmente, el informe nos llegó y es por un convenio de transferencia con la municipalidad de Vichuquén. Fueron cerca de 300 millones de pesos correspondientes al año 2024, es decir, con la administración anterior, lo cual hay que dejar en claro. Cuando asumimos en enero de 2025, nos encontramos con facturas devengadas que, por lo tanto, debían ser pagadas”.