2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadPeatón con discapacidad visual cae en Ruta 5 Sur de Mariquina y...

Peatón con discapacidad visual cae en Ruta 5 Sur de Mariquina y acusa la no existencia de señalética

Una persona con discapacidad visual cayó a un desnivel donde se están realizando trabajos de reposición de una vereda de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Por su parte, el afectado cuestionó que no se haya instalado señalética y la concesionaria Ruta de Los Ríos asegura la existencia de ella, pero indicaron que será reforzada.

“No tenemos un paradero legal para tomar bus”

La situación se registró en el sector de Estación Mariquina y afectó a Jorge Muñoz, quien presenta baja visión, por lo que se desplaza con un bastón guiador.

El hombre comentó a Radio Bío Bío Valdivia, que durante la semana debe circular cerca de las 06:00 horas de la mañana por el paso nivel de Mariquina hasta llegar a un lugar para poder tomar un bus a Valdivia.

Sin embargo, este jueves Jorge relató que mientras realizaba dicho recorrido cayó a un desnivel de unos 60 centímetros, porque en el lugar se había retirado la vereda en un tramo cercano a los 30 metros.

El hombre criticó que en el lugar no exista algún tipo de señalética que alerte del peligro e instó a la concesionaria a realizar los cambios pertinentes.

Nosotros no tenemos un paradero legal para tomar bus hacia Valdivia (…) iba caminando y de repente caí dentro de un hoyo y era hondo, era de 50 o 60 centímetros más o menos de profundidad y me tuve que ir afuera de la calle y eso es súper peligroso, porque los camiones pasan fuerte (…) yo lo que espero es que la empresa que hizo eso ponga una señalética (…) porque así como me pasó a mí, le hubiera pasado a cualquier persona y pudo ser grave“, detalló Jorge.

Municipalidad de Mariquina

Tras lo anterior, La Radio se contactó con la Municipalidad de Mariquina, desde donde se descartó tener responsabilidad en los trabajos, asegurando que el sector está bajo la administración de la concesionaria Ruta de Los Ríos, aclarando que se ofició a la empresa para que instalen en el lugar algún tipo de señal que advierta de los trabajos.

Desde la empresa, lamentaron el incidente ocurrido por los trabajos de mejoramiento del enlace Valdivia Norte, ubicado en el KM 790 de la Ruta 5 Sur y aclaró que las obras en el sector se encuentran debidamente señalizadas, entendiendo que el afectado no pudo darse cuenta de esta situación.

En el comunicado se indicó que se ha procedido a reforzar la señalética en el área, además, se habilitará en el sector una conexión de un circuito peatonal provisorio, dando paso a uno definitivo en las próximas semanas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales