PDI investiga hallazgo de cadáver en Molina: no se descarta intoxicación por monóxido de carbono

Autor

Categorias

Comparte

Molina. La Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias investigativas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 82 años, en su domicilio ubicado en el sector Pichingal de la comuna de Molina.

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer y fue abordado por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, la cual efectuó la inspección ocular del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el examen externo policial del cuerpo. Según lo informado por la PDI, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa de muerte fue calificada como indeterminada de manera preliminar.

Sin embargo, se encontró un brasero apagado en el baño donde yacía el cuerpo de la víctima, lo que abre la posibilidad de una intoxicación por monóxido de carbono, hipótesis que será confirmada o descartada por el Servicio Médico Legal (SML), tras la correspondiente necropsia.

Recomendaciones de la PDI ante uso de sistemas de calefacción

Ante este lamentable suceso, la BH Curicó reiteró una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes, especialmente durante el invierno:

  • Evitar dormir con braseros, estufas o cocinas a leña encendidas.

  • Ventilar habitaciones cerradas, sobre todo si se utilizan fuentes de calor como leña, parafina o gas.

  • Asegurar una correcta salida de humo a través de chimeneas, ductos o campanas extractoras.

  • Verificar que no existan obstrucciones en los caños o chimeneas (nidos, hollín, etc.).

  • Si no se cuenta con servicios técnicos, priorizar sistemas de calefacción que funcionen al aire libre o en espacios con buena ventilación.

«Estas medidas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La prevención es clave», señaló el subprefecto Erik Cáceres, jefe de la unidad.