2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioPolicialPDI INCAUTÓ MEDICAMENTOS AVALUADOS EN $360 MILLONES DESDE FERIAS LIBRES DE RANCAGUA

PDI INCAUTÓ MEDICAMENTOS AVALUADOS EN $360 MILLONES DESDE FERIAS LIBRES DE RANCAGUA

Luego de identificar a los sujetos, la BRIDEC Rancagua, apoyada por detectives de toda la región de O’Higgins, desplegó un operativo masivo y simultáneo en tres ferias libres rancagüinas, ubicadas en la población Manso de Velasco, Rancagua Sur y Villa el Sol.

En el procedimiento se incautaron cerca de 70 mil dosis de medicamentos que estaban infringiendo las normas del Ministerio de Salud, y más 1.500 dosis de medicamentos regulados en la Ley 20.000 (de drogas), por ser considerados como sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Todo avaluado en $360 millones.

Como resultado de la intervención, fueron detenidos dos chilenos y once extranjeros que vendían los medicamentos, uno de ellos registrando una orden de detención pendiente por lesiones menos graves, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien puso a los delincuentes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por infracción a la Ley 20.000 y delitos contra la salud pública.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales