0.1 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadPDI detiene a mujer acusada de promover la entrada al país de...

PDI detiene a mujer acusada de promover la entrada al país de personas para ejercer la prostitución

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de nacionalidad paraguaya acusada de promover la entrada o salida del país de personas para ejercer la prostitución.

La mujer, de 29 años, facilitaba la entrada a Chile de diversas mujeres de su misma nacionalidad. Una vez ingresadas en territorio nacional, las mujeres ejercían el comercio sexual en las comunas de Santiago y Providencia. De hecho, sus perfiles fueron publicadas como escort en Larissa, página web destinada a la prostitución, propiedad de la imputada.

El subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana , dijo que el delito al que incurrió la mujer es el de trata de personas con fines de explotación sexual. “Es una investigación que surge a partir de una denuncia judicializada por nuestra unidad al Ministerio Público”.

El policía dijo que la indagatoria comenzó a trabajarse hace más de un año con la Fiscalía Centro Norte. “Hay una fase que se da en estos delitos, que es la captación que se da en el país de origen, en este caso Paraguay, y que tiene una oferta de trabajo donde se obtienen ganancias, primordialmente, no para las víctimas, sino para quién hace las veces de cabecilla en estas estructuras criminales”. La mujer las contactaba por mensajes de redes sociales.

La imputada se encontraba en Chile desde 2018 y está con su situación regular. En su domicilio se encontraron varios celulares, los que la policía se encuentra indagando. En la investigación se logró establecer al menos a seis víctimas, todas paraguayas.

Se han detectado seis víctimas. Algunas de ellas ya retornaron a su país de origen.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales