19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadPDI descarta secuestro en Chicureo: Denunciante informa haber escuchado voces y vehículos,...

PDI descarta secuestro en Chicureo: Denunciante informa haber escuchado voces y vehículos, sin evidencia de sustracción

La PDI descartó la existencia de un secuestro en una denuncia realizada ayer en Chicureo, comuna de Colina.

Se trata de una acusación realizada ayer por un nochero del centro comercial Aldea Santa Luz, quien dijo haber presenciado el rapto.

Según su testimonio, un BMW negro obstaculizó el paso de una camioneta. Luego, los ocupantes del primer auto intimidaron al conductor del segundo y lo subieron al primer móvil para llevárselo, todo esto en medio de gritos de que estaba siendo secuestrado.

De este modo, la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI indagara lo ocurrido.

No hubo secuestro en Chicureo

El jefe de la unidad, subprefecto Hassel Barrientos, emitió declaraciones este martes y descartó la existencia de un secuestro.

El subprefecto indicó que, en primera instancia, se tomó por seria la acusación, ya que “este denunciante incluso da características de un vehículo coincidente con un vehículo encargado por robo el día anterior”.

Sin embargo, tras revisar imágenes de cámaras de seguridad, “se logró establecer información que no era coincidente con la primera información entregada por el denunciante”.

Barrientos declaró que se cotejó la denuncia con los videos grabados en la intersección de avenida Chicureo con Los Ingleses, donde se habría producido el rapto. Sin embargo, no se grabó secuestro alguno.

Junto con ello, se revisó si hubo denuncias por secuestro, o delitos similares en el sector, como una encerrona, lo que tampoco dio resultados positivos.

Por ello, se le volvió a tomar declaración al nochero, quien reconoció que “solamente escuchó voces y pasar vehículos, pero no una dinámica que correspondería a un secuestro”, dijo Barrientos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales