Luego de una investigación de 2 meses, detectives de BRIANCO Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la desarticulación de una banda criminal dedicada a la comercialización y distribución de droga en bajas cantidades en la comuna de Maule.
En esa línea y con los antecedentes proporcionados a la Fiscalía de Talca, se tramitó una orden judicial de entrada y registro a un domicilio, en donde se incautó cocaína base, cannabis, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga, siendo detenidos una mujer sin antecedentes policiales 3 hombres con antecedentes policiales.
“Esto es el resultado del análisis criminal y territorial que se efectúa en las diferentes comunas de la región y que tiene por objetivo desarticular los puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades”, sostuvo el jefe de la BRIANCO Talca, subprefecto Ronny Ibazeta.
Con estos antecedentes y la valiosa evidencia obtenida por los investigadores policiales, la Fiscalía ordenó dejar a dos de los detenidos, un hombre y una mujer, apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Asimismo, en audiencia de formalización se solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los otros dos detenidos, fijando el tribunal en 4 meses el plazo de investigación.