6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadPDI de Curicó logró la prisión y arresto para banda dedicada a...

PDI de Curicó logró la prisión y arresto para banda dedicada a clonaje de vehiculos robados

Las acciones fueron encabezadas por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, que permitió, además de recuperar algunos vehículos que mantenían encargo por robo, llevar a la Brigada de Robos, BIRO, de la PDI de Curicó a identificar a los integrantes de dos de estas bandas.
Una de ellas dedicadas exclusivamente al blanqueamiento de la documentación y con ello de la identidad de los vehículos robados, procedentes en su mayoría desde portonazos y encerronas en la región metropolitana. De esta agrupación delictual fueron detenidos tres individuos, según explicó el fiscal de SACFI, Rodrigo Pizarro.
El profesional precisó que en la diligencia realizada fue posible la incautación de más de 60 mil documentos, principalmente falsificados correspondientes a permisos de circulación y patente vehiculares, además de timbres, impresoras y escáner para desarrollar las adulteraciones.
“De hecho, estamos en presencia de una organización que desde 3 a 4 años se venía dedicando concertadamente a esta actividad delictual, incluso en forma jerarquizada”, agregó el fiscal.
Pizarro contó que el segundo grupo delictual, compuesta por 4 individuos, se encuentra tras los delitos posteriores al “blanqueamiento” de los móviles robados, esto es, la compra venta de vehículos. Los detenidos corresponde a las zonas de Teno, Sarmiento y Hualañé, agregando que todos ellos arriesgan penas de cárcel al ser reiterados los delitos, o al sumarse otros ilícitos.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales