0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadPDI asiste a policía extranjera por chileno secuestrado en Haití: conforman mesa...

PDI asiste a policía extranjera por chileno secuestrado en Haití: conforman mesa de trabajo

A través de una mesa de trabajo, la PDI asiste a los policías de Haití para lograr la liberación del misionero chileno que fue secuestrado el miércoles en cercanías de Puerto Príncipe.

Se trata de Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de la educación, y por quien sus captores están solicitando 100 mil dólares, es decir, cerca de $83 millones, para su liberación.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue abordado junto a su hija de 6 años por al menos dos personas armadas, quienes tras las súplicas del chileno permitieron a la menor bajar del móvil.

La prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional, informó que la PDI tomó conocimiento de lo ocurrido por el agregado policial que está en Haití.

Desde entonces, indicó, “se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de Investigaciones Especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia”.

Barría añadió que el agregado policial junto a la misión chilena en Haití se han hecho parte de la investigación “asistiendo a la policía haitiana, formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno”.

De esta forma desde Santiago se aporta información a la mesa que conforma el agregado y las policías locales de Haití.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales