El equipo Anticorrupción de la PDI llegó primero a esa segunda dependencia, donde estuvo por alrededor de una hora y media, donde pidieron la revisión de computadores y correos electrónicos.
Tras esa diligencia, los funcionarios policiales se trasladaron hasta las dependencias del municipio y la residencia del alcalde Godoy.
La PDI había sido instruida por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins.
El Ministerio Público investiga los eventuales delitos de fraude al fisco y negociación incompatible según señaló el fiscal Nicolás Núñez, quien también confirmó que tras los allanamientos a los distintos inmuebles, Godoy quedó en calidad de imputado.
“La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía una autorización de ‘entrada y registro’ a 10 domicilios en las comunas de Rancagua y Machalí, donde se encuentran incluidos, tanto la municipalidad, la corporación (municipal), el domicilio personal del alcalde y de otros empresarios que estarían involucrados en esta irregularidades en las licitaciones y tratos directos”, precisó Nuñez.
En esa línea, el persecutor indicó que además del alcalde, 10 personas -entre empresarios y funcionarios municipales- se incluyeron en la trama jurídica.
La fiscalía confirmó que se incautaron diversos dispositivos electrónicos desde los domicilios, además del hallazgo de una gran cantidad de dinero en efectivo en el domicilio de Godoy, ante lo cual se está investigando su origen.