Continúan las declaraciones cruzadas entre Apruebo Dignidad y el Nuevo Pacto Social, luego que en este último bloque apuntaran contra Gabriel Boric por aún no presentar su programa de Gobierno y una presunta influencia por parte del Partido Comunista.
Críticas que en Apruebo Dignidad calificaron como absurdas y que dan cuenta de un aprovechamiento electoral.
El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en conversación con Radio Bío Bío, afirmó que estas constantes críticas de Provoste son una estrategia de la senadora para captar votos de la derecha, en una eventual segunda vuelta.
“Son conductas, que seguramente por sus asesores, es para ganarse los votos de la derecha que está con Sichel”, añadió.
El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, y el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, señalaron que un sector de la ex Concertación busca explotar comunicacionalmente el “anticomunismo” para comprometer la candidatura de Boric.
En el Nuevo Pacto Social, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, afirmó que marcar diferencias con otros candidatos es parte de la democracia y totalmente legítimo.
Fuentes de Radio Bío Bío también señalaron que estas constantes críticas de Provoste a Boric provocaría más descuelgues en el Nuevo Pacto Social, sobre todo socialistas que preferirían apoyar al diputado frenteamplista en vez de la ex presidenta del Senado, como el caso de la diputada del PS, Maya Fernández.