La panadería “Maná”, ubicada en Talca, ha sido premiada como la mejor productora de pan francés o marraqueta en la región del Maule, tras destacarse en un importante concurso organizado por la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN), la Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN), y el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP. El certamen, que tuvo lugar en la sede de INACAP Talca, contó con la participación de más de 25 panaderías de la región, evaluando aspectos clave como la apariencia, crocancia, espesor de la corteza y sabor del pan.
El jurado, compuesto por expertos en panadería y pastelería, también otorgó el segundo lugar a la panadería “Trigo Mayor” de Talca, mientras que la panadería “Quilvo” de Curicó se quedó con el tercer lugar. Además, la panadería “La Madrid” fue reconocida como la Panadería Más Innovadora del Año.
En la categoría Mejor Dupla de Jóvenes Panaderos, los estudiantes de primer año de Gastronomía en INACAP, Cristóbal Carrasco y Sebastián Valdés, recibieron el premio por su destacado trabajo en la elaboración de pan artesanal.
Palabras de los ganadores:
Julián Rojas, propietario de la panadería “Maná”, expresó su profunda alegría por el galardón: “Todavía no lo asimilo, estoy muy emocionado y feliz de haber competido con grandes empresarios y panaderos”, comentó Rojas, quien fundó su panadería hace seis años y ahora cuenta con dos locales en Talca.
Sebastián Valdés, galardonado como Mejor Panadero Joven, agradeció el apoyo de su compañero Cristóbal y destacó el rol de sus estudios en INACAP para alcanzar el reconocimiento: “El año pasado también participé, y este año, gracias a mis estudios y el apoyo de mi compañero, logramos este importante premio que me llena de alegría”, señaló Valdés.
Marcelo Gálvez, presidente de FECHIPAN, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la panadería artesanal y la asociatividad en la región: “Es un agrado realizar esta actividad en INACAP. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de los panaderos y al valor de sus emprendimientos, que se ven reflejados en la calidad del producto que ofrecen”.
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