Con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto afectadas por el alto costo de sus dividendos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega el beneficio “Pago Oportuno del Dividendo”.
Este beneficio permite que las familias disminuyan mes a mes los montos que pagan por conceptos de su dividendo, con cargo al Estado.
De todas formas, es importante que la persona que cumpla con los requisitos se encuentre al día con sus pagos, ya que lo contrario podría ser fundamental para no hacer uso de este importante beneficio.
A continuación, te indicaremos los requisitos para ser beneficiado del Pago Oportuno.
¿Cómo puedo bajar el pago del dividendo?
El Minvu informó que las familias que pueden acceder a este beneficio son los siguientes:
- Personas o familias que obtuvieron un subsidio habitacional de sectores medios (DS1, DS19, DS116 o DS120), tienen un crédito hipotecario o un contrato de arriendo con promesa de compraventa con alguna entidad financiera o sociedad inmobiliaria de leasing.
Cabe señalar que no es postulable esta rebaja del dividendo, ya que se aplica de manera automática una vez cumpliendo los requisitos. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo notificará a los beneficiarios mediante su cartola.