El Tribunal Oral de Talca condenó a Claudio José Avilés Valdés (18 años de cárcel) y Matías Ignacio Avilés Sánchez (17 años de cárcel) por el homicidio calificado de un hombre ocurrido el 16 de julio de 2023 en el sector oriente de Talca.
Según la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía, los condenados, junto a tres sujetos encapuchados aún no identificados, planearon y ejecutaron el ataque, interceptando a la víctima en un cruce de caminos. Matías Avilés disparó directamente al conductor, quien logró huir herido, pero falleció días después en el Hospital Regional de Talca debido a la gravedad de las lesiones.
El tribunal estableció que el crimen fue cometido con premeditación, ya que los agresores buscaron a la víctima, se reunieron con otros sujetos y se armaron con un rifle o escopeta para concretar el ataque.
Ambos condenados cumplen prisión preventiva en la cárcel de Talca y solo se les descontarán los más de 600 días que han permanecido detenidos. Su defensa tiene plazo para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema.
cvz-rtl